Corrida chaqueña por la mujer paraguaya

FILADELFIA. Esta ciudad vivió hoy una tarde del sábado movido, con la despedida de un ciclo de “peatonales”, el Día del Tereré y la primera corrida femenina “Correcaminata FEM Chaco 2017”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRQT2CZFSJDQZCFN33LKNUY6OA.jpg

Cargando...

La corrida fue organizada por el Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, dependiente del Ministerio de la Mujer y la Comisión Chaqueña de Corrida (CCC), con apoyo de la comuna local y la gobernación de Boquerón.

Del evento participaron más de 245 mujeres inscriptas, a partir de 14 años en adelante, en diferentes categorías y de las diferentes culturas presentes en esta ciudad. Un grupo de 65 mujeres indígenas vino desde la comunidad de Campo Alegre (sur de Boquerón), a participar de esta primera correcaminata femenina. La corrida partió a las 17:30 y reinaba todavía una alta temperatura, pero aun así la motivación de los participantes como del público era buena.

Los organizadores destacaron que fue la primera corrida exclusivamente femenina en el Chaco, apostando por la integración de las mujeres en una zona multicultural, como la es el Chaco Central.

La coordinadora interina del CRM-Filadelfia Delsi Jara agradeció a los gobiernos locales y auspiciantes, por el apoyo recibido para organizar en forma tan rápida esta correcaminata.

Destaco que todavía existe un número elevado en cuanto a violencia domestica en la zona, como así también pasos a seguir en la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer en el campo laboral. El gobernador de Boquerón Edwin Pauls hablo de “valientes atletas que nos animan” y que la mujer ante Dios tiene el mismo valor como el hombre.

La corrida tuvo su punto de partida y llegada frente al parque Serenidad, donde la comuna en este momento esta celebrando la despedida de un nuevo ciclo de “peatonales”, con un festival de artistas locales, el día de la mujer y del tereré.

Para el intendente Holger Bergen la idea detrás de estas “peatonales”, que ya se realiza el tercer año consecutivo, es ofrecer alternativas de dispersarse para la ciudadanía y un compartir todos juntos. Sobre el día del tereré se pregunto “¿Que íbamos hacer sin el tereré en el Chaco?”.

Mucha gente se sumó en la tarde de este sábado para vivir estos eventos en la Avenida Hindenburg, dentro y al lado del parque Serenidad. Familias enteras llegaron, disfrutando del tereré, charlando y apoyando el conjunto entre las diferentes culturas, que conviven en la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...