Detectan corrupción en Dinac

La Contraloría detectó durante una auditoría a la Dinac grandes transgresiones a la ley en cuanto a contratos, transferencias y adjudicaciones de millonarias sumas sin ningún tipo de justificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSKCM3J7NNGNJIPQNSUJ4ABDQU.jpg

Cargando...

Constataron además debilidades en el control, ya que las adjudicaciones realizadas bajo la modalidad de contrataciones directas fueron ejecutadas sin formalizar un contrato, incumpliendo la Ley de Contrataciones Públicas.

Las adjudicaciones a empresas tanto para la provisión de bienes y servicios sin haber suscripto ningún contrato supera los G. 3.276 millones durante el año 2012. La ejecución de estas adjudicaciones se efectuó directamente con órdenes de compra u órdenes de servicios, detalla el informe

Otra falta grave detectada en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) fue la millonaria diferencia que existe entre el monto de la ejecución de los ingresos y lo que realmente figura en los documentos.

Esto, según los técnicos que realizaron la auditoría, revela que existe “la información irreal” de su presupuesto.

Además, la Dinac pagó en conceptos de anticipo de sueldos más de G. 7.226 millones, modalidad no prevista por la Ley de Presupuesto de la Nación, indica el informe.

La auditoría revela además que muchos funcionarios asignados para el manejo de Caja Chica, transfirieron montos a su cuenta bancaria de cobro de salarios. Las reposiciones sin respaldo documental rondan los G. 310 millones.

Carlos Fugarazzo, quien fuera director de la Dinac la segunda mitad del 2012, negó que durante su administración haya habido alguna transferencia irregular de dinero, al menos a su cuenta personal. Habría que ver el “tenor” del informe de Contraloría, declaró en contacto con Radio Ñandutí. 

La Contraloría General de la República se encuentra realizando una auditoría general en todas las instituciones del Estado. Hasta el momento, se han detectado hechos llamativos en Petropar, en el Ministerio de Obras Públicas, en Copaco, y otras instituciones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...