ANDE corta electricidad en zonas inundadas de Sajonia

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió a cortar el servicio en las zonas inundadas del barrio Sajonia como medida de seguridad. No obstante, esta mañana un grupo de personas afirmó que se quedarán en el segundo nivel de sus casas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEJEBNY2DVH63PG3TZOF5VPATI.jpg

Cargando...

Las viviendas que se encuentran en Villa Cangrejo, del barrio Sajonia de Asunción, se estarán sin energía eléctrica, puesto que quedaron bajo agua y esto representa un peligro. El muro de contención, hecho con bolsas por los propios vecinos, cedió ayer y afectó así a unas 1.000 personas.

El Ing. Andrés Ramirez, director de Distribución, mencionó que la ANDE primeramente desconectó la línea de Media Tensión que alimenta la zona, y que luego los funcionarios procedieron a retirar los medidores de las viviendas afectadas, según informaron desde la institución.

También ya fueron retirados los suministros eléctricos de los Bañados Norte y Sur, Tablada, Puerto Elsa y Nanawa, entre otros, por la misma situación. No obstante, la ANDE garantiza el servicio en la zona donde son reubicados los damnificados por la Secretaría Nacional de Emergencia.

El río Paraguay en la fecha subió nuevamente 3 cm y llegó hasta los 6,95 metros, que se enmarca dentro del punto crítico. De esta manera se encuentra a casi un metro del nivel considerado como “desastre”.

Numerosas familias, durante la fecha, siguieron trasladando sus pertenencias para tratar de salvarlas del agua, sin embargo, otras prefirieron quedarse en el segundo piso de sus viviendas. 

En 1983, fue la última vez que la crecida del cauce afectó de esa manera al barrio Sajonia. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...