Hay casi 400 presuntos “planilleros” en el MEC

La ministra de Educación, Marta Lafuente, informó que 394 funcionarios del MEC presentan inconsistencia en sus datos, por lo que no pasaron los controles. Deberán presentarse a certificar sus datos, de lo contrario, serán eliminados de la nómina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6FNGDF6I5AHTAF6GYFHW4FFHI.jpg

Cargando...

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa, en la cual informó que, luego de un proceso de control de personal, se filtró esta lista de 394 funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), cuyos datos “no satisfacen”.

En la lista de funcionarios con información dudosa, principalmente en lo que se refiere a asistencia y cumplimiento de tareas, se encuentran tanto docentes como personal administrativo, según precisó la titular del MEC.

La secretaria de Estado advirtió que estas personas tienen tiempo hasta el martes 9 de febrero para acercarse a la dirección correspondiente a certificar las informaciones de las cuales el MEC no dispone. Si no presentan ningún dato a esa fecha, se procederá a la retención de sus salarios y se les iniciará un sumario administrativo.

Los datos de esta lista de funcionarios serán puestos a disposición en la web del MEC. Cualquier internauta que ingrese al portal encontrará datos como nombre y número de cédula de cada uno de los funcionarios, así como datos sobre pagos, cargos, institución en la que trabajan, etcétera.

La ministra aclaró que a estas personas “aún no se les puede acusar de planilleras”, pues también cabe la posibilidad de que se hayan dado errores en la carga y actualización de datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...