Corte abre sumario tras polémico audio

Tras la divulgación del audio entre el camarista Aniceto Anibal Amarilla Ávalos con el exintendente Hernandarias, Mario Castillo, la Corte Suprema de Justicia ordenó la apertura de una auditoría del caso que soporta este último por desfalco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N26S3UVON5A53AUJPZDKLD3USY.jpg

Cargando...

El magistrado proporcionó información al exjefe comunal para “zafar” del proceso que soporta por supuesto desfalco de G. 21.000 millones, por lo que la Corte ordenó una vigilancia especial al caso a través de una auditoría, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Además se encargó que la transcripción del audio sea remitida a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia para la consideración del pleno y a la Dirección de Ética, para su estudio conforme a derecho.

El juez Aniceto Amarilla, camarista en Alto Paraná, conversó con Castillo para darle consejos a modo de zafarse del caso. La conversación se filtró a través de un audio que fue divulgado hoy a través de ABC Cardinal.

El juez le dice a Castillo que debe operar con dirigentes liberales para liberarse de la cuestión, que en Tabacalera del Este “pusieron plata en su contra para liquidarlo” y para que en la Contraloría haya un dictamen desfavorable en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...