14 de Noviembre de 2017 14:37

 

Corte abre sumario tras polémico audio

Tras la divulgación del audio entre el camarista Aniceto Anibal Amarilla Ávalos con el exintendente Hernandarias, Mario Castillo, la Corte Suprema de Justicia ordenó la apertura de una auditoría del caso que soporta este último por desfalco.

El magistrado proporcionó información al exjefe comunal para “zafar” del proceso que soporta por supuesto desfalco de G. 21.000 millones, por lo que la Corte ordenó una vigilancia especial al caso a través de una auditoría, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Además se encargó que la transcripción del audio sea remitida a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia para la consideración del pleno y a la Dirección de Ética, para su estudio conforme a derecho.

El juez Aniceto Amarilla, camarista en Alto Paraná, conversó con Castillo para darle consejos a modo de zafarse del caso. La conversación se filtró a través de un audio que fue divulgado hoy a través de ABC Cardinal.

El juez le dice a Castillo que debe operar con dirigentes liberales para liberarse de la cuestión, que en Tabacalera del Este “pusieron plata en su contra para liquidarlo” y para que en la Contraloría haya un dictamen desfavorable en su contra.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo