21 de Abril de 2017 14:30

 

Auditarán caso Megaevasión

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la auditoría del proceso por el conocido caso de megaevasión de unos US$ 200 millones en Ciudad del Este. Se sospecha que los jueces avalarían el blanqueo del “cerebro” detrás de la estructura.

La Corte dispuso enviar los antecedentes de la causa encabezada por los camaristas Aniceto Amarilla y Miryan Meza de López a la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, ante las publicaciones que advierten que los mismos allanarían el camino para blanquear a Ignacio Urbieta, sospechoso de ser el cabecilla de la estructura criminal.

Los magistrados resolvieron llamativamente a favor del investigado una acción de prejudicialidad que los ayudaría a suspender el proceso por la megaevasión, una denuncia hecha por la propia Subsecretaría de Estado de Tributación. Se sospecha en el caso la influencia de poderosos políticos de Ciudad del Este, con ascendencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para evitar que se llegue a una condena contra Urbieta.

El esquema de evasión consistía en la elaboración de facturas con contenido falso, con las que unos 285 clientes habrían logrado evitar pagar impuestos por unos G. 1.539.143.584.607.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo