Corte destraba caso audios de González Daher

Con el rechazo de la recusación presentada por el senador Óscar González Daher contra camaristas, se logró destrabar el caso de tráfico de influencias que quedó al descubierto tras la filtración de más de 200 audios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HG4E3OIBBF6ZLBIQJXE6P3M2Y.jpg

Cargando...

La Corte Suprema de Justicia resolvió ayer rechazar la recusación presentada contra los magistrados del Tribunal de Apelaciones en lo Penal José Agustín Fernández y Arnulfo Arias, con lo que por fin la causa podrá avanzar, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Se trata de la causa en contra de Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y del exfuncionario del JEM Raúl Fernández Lippmann, por tráfico de influencias.

Con la causa destrabada, ahora se podrá estudiar la cantidad de incidentes planteados por los acusados y resolver el pedido pendiente de estudio de prórroga de tiempo para la investigación.

Los audios filtrados dejaron al descubierto la forma en que se manipulaban causas judiciales, y pusieron en la mira a OGD, quien era presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, como el que encabezaba los aprietes.

A pesar de perder su investidura en diciembre del año pasado, logró llegar nuevamente al Senado tras ganar en las elecciones generales.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...