Corte, el “pa’ã” de Sandra Quiñónez

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Desde Colorado Añeteté “tenemos un pa’ã principal que es la Corte”, dijo el senador Óscar Salomón, refiriéndose a que primero se debe resolver la inconstitucionalidad que presentaron y luego analizar la candidatura de Sandra Quiñónez para fiscal general.

El senador “Cachito” Salomón afirmó que, si bien él es partidario de un recambio en la Fiscalía General del Estado, ya que “nada puede ser peor de lo que tenemos ahora (con Javier Díaz Verón y su entorno)”, hasta que no se defina la acción de inconstitucionalidad que presentaron en contra de la conformación del Consejo de la Magistratura que fue la que integró la terna de candidatos a fiscal general, no tomarán ninguna decisión.

“No vamos a acompañar la candidatura de Sandra sin que salga lo de la Corte”, remarcó el senador colorado. Los 10 votos de Colorado Añeteté en el Senado, liderados por Mario Abdo Benítez, son fundamentales para que Quiñónez, candidata del presidente Horacio Cartes para la Fiscalía General del Estado, pueda ser elegida para el cargo.

Salomón negó que pueda haber una liberación de votos y dijo que cualquier decisión se tomará por mayoría. No obstante, recordó que ya a finales del año pasado, cuando se discutió el tema, él afirmó que Quiñónez se merecería una chance.

“En su momento dije que era imperiosa la necesidad de cambiar la infraestructura (actual), por el tema del enriquecimiento violento de la familia (Diaz Verón) y de otras familias, y dije que nadie puede ser peor que esto”, dijo, a la vez de considerar dar el acuerdo por 8 meses y, en el caso de que Quiñónez no realice cambios, que se le solicite su renuncia o se le realice un juicio político.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es un cambio de tiempo y hay que darle la posibilidad. Yo, por lo menos, creo que no hay nada peor de lo que tenemos. Esa Fiscalía hace agua por todos lados”, remarcó, al tiempo de acusar que el actual fiscal general interino, Alejo Vera, “es uno de los recaudadores” de Díaz Verón.