Corte ratifica condena de sacerdote por abuso

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena por abuso sexual en niños contra el sacerdote Estanislao Arévalos Pedrozo, por abuso sexual de dos monaguillos ocurrido en el barrio San Vicente de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGCYU44HLVCNNETGTBG3BKRRGI.jpg

Cargando...

Finalmente, luego de que el cura fuera enviado a la cárcel de Tacumbú en noviembre del año 2016, por el hecho ocurrido en el año 2013, la Corte ratificó la condena y determinó declarar inadmisible el recurso extraordinario de casación interpuesto contra el Acuerdo y Sentencia nº 5 de fecha 24 de febrero de 2017, dictado por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Tercera Sala de la capital.

El sacerdote había sido ya condenado a seis años de pena privativa de libertad por abuso sexual a dos niños de 13 años, monaguillos en una iglesia del barrio San Vicente de Asunción.

En un fallo unánime, el Tribunal de Sentencia presidido por Héctor Capurro e integrado por Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate sentenció al padre Estanislao Arévalos a 6 años de pena privativa de libertad, tras declararlo culpable de abuso sexual en niños, informó la periodista Marcia Ferreira.

Ante la gravedad del caso, el colegiado resolvió dejar sin efecto el arresto domiciliario que tenía el sacerdote y lo envió al penal de Tacumbú.

La Cámara de Apelaciones, 3ª sala, ratificó la condena de 6 años de pena privativa de libertad para el sacerdote Estanislao Arévalos. Los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez resolvieron que el fallo de primera instancia se ajustaba a derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...