Corte ratifica lucha contra el narcotráfico

La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes la creación de una División Especializada de Auditorías en causas sobre narcotráfico y delitos conexos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4YHP4XYFVAMLKARRXDNU5WPYM.jpg

Cargando...

La decisión fue tomada este martes por los ministros de la Corte Suprema de Justicia, reunidos en sesión plenaria, dando así respaldo a todas las propuestas presentadas por el presidente Raúl Torres Kirmser, durante la Cumbre de Poderes del Estado.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, había anunciado el lunes la implementación de acciones a corto, mediano y largo plazo para luchar contra el narcotráfico y delitos conexos.

Igualmente, los ministros del máximo tribunal del país propondrán ajustar el marco legal para que todos los casos por narcotráfico sean tramitados en la Capital, así como la constitución de auditores jurisdiccionales en la zona afectada (circunscripción Judicial de Canindeyú) para efectuar un diagnóstico de la situación.

Asimismo, el Pleno ratificó oficialmente la creación de una División Especializada en Narcotráfico y Delitos Conexos, dependiente de potenciación la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, además de la realización de una auditoría para identificar todas las causas abiertas por este delito, a fin de auditarlas de manera coordinada con el Ministerio Público.

Según se anunció, la Oficina de Apoyo sobre temas de Narcotráfico y Delitos Conexos se encargará de la coordinación interinstitucional, capacitación de magistrados y de la recopilación y procesamiento de información referente al narcotráfico, de manera a contar con datos actualizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...