Corte resolvió pero recién tras “cocinada”

"La Corte Suprema de Justicia resolvió a mi favor, pero una vez que se cumplió el objetivo de armar una terna a medida de Horacio Cartes para la Fiscalía", afirmó el diputado Julio Javier Ríos (ANR) sobre su retorno al Consejo de la Magistratura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODIXY54THBECTGDCZWEDXJDYYM.jpg

Cargando...

“Más bien hay que decir que se cumplió el objetivo que en su momento era realizar la terna para la Fiscalía General y hoy resolvió la Corte, después de haber cumplido lo que se le pidió”, dijo J.J. Ríos, colorado  del sector de Mario Abdo Benítez.

El diputado había sido removido de manera irregular como representante de la Cámara Baja ante el CM para ubicar al cartista Clemente Barrios. Finalmente la Corte le dio la razón admitiendo la acción de inconstitucionalidad presentada ante su remoción. 

"Se incumplió una disposición constitucional y en su momento la Corte Suprema de Justicia, que es el órgano que se encarga de velar por la Constitución Nacional no tomó cartas en el asunto", dijo. Remarcó que "una vez más" la justicia no fue pronta.

"Creo que por ahí viene la mano. Faltan 30 días (para que termine el mandato) y dijeron vamos a sacar la resolución a favor del diputado y así quién puede decir el día de mañana que no hemos homologado la acción", comentó y apuntó a que sería una victoria pírrica.

El próximo 30 de junio asumen los nuevos senadores y diputados, que deberán de definir nuevos representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por lo que le sobra poco más de un mes a los actuales integrantes, plazo que Ríos considero insuficiente como para definir prácticamente nada. 

Si bien considera que consistiría en un mal desempeño en sus funciones por parte de los ministros de Corte, cree que en el próximo gobierno recién se podría tomar acciones para un cambio en la justicia, algo que necesariamente implica cambio de hombres para concretarse.

El diputado, que ahora termina su periodo reconoció que tiene la promesa del presidente electo de integrar su gabinete, pero afirmó que no aún no hablaron de en que cargo en específico.

Se le insistió bastante sobre los rumores de que sería Ministro del Trabajo, pero no quiso afirmar nada al respecto. Se limitó a reiterar que depende de la decisión del presidente electo.  

  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...