15 de Abril de 2018 13:20

 

Corte se debió a construcción de nueva línea

El ingeniero Walter Causarano, de la ANDE, explicó que el corte producido este domingo en el área metropolitana se debió a la no disponibilidad de tres líneas importantes del sistema, que se suspendieron debido a la construcción de una nueva línea.

Según el gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Walter Causarano, la interrupción del servicio se debió a una pérdida importante de carga en el área metropolitana, pues se encuentran trabajando sin tres líneas importantes para nuestro sistema.

Estas son la línea de 500 kV de Itaipú, más dos líneas de 220 kV. La interrupción es necesaria para realizar parte de la construcción de la nueva línea que está próxima a terminarse, y como esta debe estar por encima de las otras dos, entonces tenían que estar desactivadas.

“En el sistema remanente de energía hubo un percance que hizo que perdiéramos por poco tiempo la otra línea, y eso produjo un desequilibrio que ahora estamos en proceso de recomponer”, manifestó Walter Causarano.

Añadió que están operando con un sistema disminuido, pero es “una necesidad para esta construcción”.

“Las demoras en la recomposición hacen parte de lo complejo de este tema”, justificó el ingeniero, al tiempo de añadir que “en este momento el 95% de la carga está normalizado”.

Se vio afectada la línea San Lorenzo-Luque-Limpio. A las 17:00 se tendrá de vuelta sistema para aguantar nuestra carga.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo