El hecho se produjo aproximadamente a las 19:00 de este viernes en la LT 66 kV en la estación Puerto Botánico-Viñas Cue, que fue atacada por vándalos provocando daños a los conductores. A raíz de ello quedó fuera de servicio dicho centro de distribución, indica un informe de la ANDE.
Añade que esto afecta a la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) Viñas Cue, situada en Asunción, zona desde la que se generaron numerosos reclamos por parte de los clientes de la aguatera, ya que el suministro de agua potable se resientió.
De acuerdo a los informes preliminares se habría arrojado un alambre sobre la LT 66 kV, provocando su fuera de servicio. Esto afectó a las zonas de Zeballos Cue, Mariano Roque Alonso y barrio San Jorge, donde sufrieron cortes en el suministro eléctrico.
Hasta el momento no se tiene previsión del tiempo que durarán los trabajos para la normalización del servicio. Sin embargo, mientras duren las labores, se transfirió la carga total de la estación Viñas Cue sobre otro centro de distribución, restituyendo el servicio a dichas zonas alrededor de las 19:40 horas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los funcionarios de la institución se encuentran en la estación Puerto Botánico, ubicada en la ciudad de Asunción, para coordinar los trabajos de normalización del servicio.
