Cortes de electricidad en varias zonas del país por la tormenta

Las intensas lluvias y tormentas registradas esta mañana sobre territorio nacional ocasionaron cortes de energía eléctrica, específicamente en la Región Sur, afectando a varios departamentos. La ANDE se encuentran trabajando para reponer el servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4YGTHK7K5AGJIE5T5S6VZY4PE.jpg

Cargando...

Según informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), las condiciones climáticas adversas provocaron que quedaran fuera de servicio 17 líneas de media tensión de 23 kV, pertenecientes a nueve centros de distribución, por lo que quedaron afectadas las localidades de Carmen del Paraná, Pirapó, Hohenau, Obligado, Natalio, Edelira y Carlos A. López, en el departamento de Itapúa, en tanto que en Misiones las localidades que sufren las consecuencias fueron San Ramón, Yacuti, San Juan Bautista, San Ignacio Misiones, entre otras. En cuanto al departamento de Ñeembucú, las zonas que quedaron sin electricidad fueron Pilar, Villalbín, Desmochado, Gral. Díaz y Humaitá.

A estas horas, ya fueron regularizadas 14 líneas de media tensión, quedando solo pendientes de normalización tres líneas, las que afectan a los usuarios de Misiones.

Técnicos del Centro Operaciones de Distribución de la ANDE se encuentran realizando las verificaciones y maniobras para la normalización de las líneas de media tensión que fueron afectados por el temporal a modo de restablecer el servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...