29 de Noviembre de 2016 09:58

 

Cortes en servicio de internet y llamadas de Copaco

El servicio de internet y llamadas de la estatal Copaco sufrió cortes en diversas zonas en la mañana de este martes, dejando a cientos de usuarios sin conexión. Desde la empresa aseguran que se debe a problemas que se originaron en el exterior.

Varias zonas de la capital quedaron sin conexión a internet y sin posibilidad de realizar llamadas debido a cortes sufridos en el servicio proveído por la estatal Copaco desde temprano en la mañana de este martes.

En conversación con la redacción digital de ABC Color, el titular de la empresa, Eduardo Neri González, aseguró que los problemas se debían a cortes de fibra de enlaces internacionales pero que esos cortes se dieron en territorio extranjero.

“Hay algunas zonas afectadas pero estamos equilibrado con los enlaces que siguen conectados”, afirmó González.

El titular de la empresa estatal explicó que los cortes de enlaces provocan una degradación del servicio, es decir, en el ancho de banda de salida de Internet. “Los cortes se dan en los proveedores internacionales de Internet fuera de nuestra frontera. Actualmente tenemos informes de los.mismos que están reparando dichos cortes”, agregó González.

También cortes de energía

En otro momento, González indicó que los cortes de energía eléctrica también afecta al servicio de provisión de internet. “Algunas unidades que están en diferentes barrios se ven afectadas por los cortes de energía eléctrica y al terminar su sistema de energía de emergencia, por falta de batería dejan de dar servicio”, acotó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • copaco....antro de corruptos y corruptas...es talvez la peor institucion publica, aqui a igual que tacumbu, el que entra, sale delincuente.....

    pepegrillo 29 Noviembre 2016, 12:52:32 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo