Cortes por ventarrón en Horqueta

HORQUETA. Fuertes vientos del sector norte azotan esta zona del país, desde las primeras horas de la mañana. Los vientos mueven los cables del tendido de la ANDE y Copaco, generando ya cortes del servicio eléctrico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MA5ENV6JRZB2XCBTSBEBPLO3F4.jpg

Cargando...

El fenómeno natural cortó el servicio de electricidad y técnicos de la oficina de reclamos de la ANDE recorrieron el casco urbano de este distrito para podar los árboles y evitar más cortes en los barrios.

Los ventarrones soltaron pasacalles e inclusive levantan nubes de polvo que afectan la visual de motociclistas, conductores de vehículos y transeúntes.

La máster en ciencias ambientales Antonia Martínez dijo que décadas pasadas los fuertes vientos solamente se manifestaban entre julio y principalmente en agosto.

Señaló que en este nuevo siglo, en cualquier mes o día del año los ventarrones ocurren porque ya no se tienen las murallas verdes que eran los frondosos bosques, que desaparecieron por culpa de la mano del hombre que destruye su propio hábitat.

La máster lamentó que las autoridades del Gobierno no apliquen la Ley de Deforestación Cero, que fue promulgada en los años 90. Afirmó que al no detenerse la deforestación, los problemas se aumentarán en los próximos año, debido al desequilibrio climático del planeta Tierra por efecto del calentamiento global.

Instó a la ciudadanía toda para reforestar sus patios, fincas y tierras para que las generaciones futuras de paraguayos no sufran las consecuencias de los problemas climáticos. "Árbol significa vida, porque cada árbol genera el oxígeno para los seres vivientes", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...