• HOY

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Junio de 2018 11:00

 

Sin electricidad por ventarrón

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó cortes al servicio de energía en al menos 14 ciudades del Área Metropolitana de Asunción debido a los fuertes vientos que se registran desde anoche.

"Desde las 07:00 hasta las 10:00 aproximadamente de hoy, domingo 10 de junio del corriente, se produjo el fuera de servicio de 22 alimentadores de 23.000 Voltios afectando a 11 centros de distribución del área Metropolitana, correspondientes a varios barrios de San Lorenzo, Itauguá, J. A. Saldívar, Ypané, Lambaré, San Lorenzo, Asunción, Guarambaré, Luque, Fernando de la Mora, San Antonio, Limpio, Mariano R. Alonso y Villeta", señala el reporte oficial de la ANDE, indicando que el origen del problema son los fuertes ventarrones.

Hasta pasadas las 10:30, cuando remitieron el reporte, se había logrado normalizar el servicio de media tensión en forma parcial en parte de J. A. Saldívar, Ypané e Itauguá. "Se encuentran en proceso de verificación las zonas de Villeta, San Lorenzo, Luque, Asunción y Guarambaré, y serán normalizadas en la brevedad posible, en la medida que las condiciones lo permitan", agrega el reporte.

La ANDE recuerda que en el caso de que la zona ya haya sido normalizada y personalmente aún no cuente con el servicio, puede realizar su reclamos al Contact Center (021) 160, a través de la APP para dispositivos móviles ANDE On-Line, o realizar el registro de sus reclamos vía web, en www.ande.gov.py.

El algunas zona, los cortes de energía también afectan la provisión de agua corriente de la ESSAP. Específicamente zonas de Asunción, Luque y San Lorenzo estarían resintiendo la falta del vital líquido hasta que se reeestablezca la energía, informó la aguatera estatal. 

ESSAP informa que igual situación se registra en zonas del interior como en el barrio Remansito San Jorge, en Villa Hayes, al igual que a la población de Itá y Coronel Oviedo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo