02 de Enero de 2017 08:54

 

Cortes y pestañeos: ni la ANDE tiene electricidad

Usuarios de Asunción sufren desde tempranas horas nuevos cortes de energía y constantes “pestañeos”. Irónicamente, el problema afecta inclusive la sede de la ANDE sobre 15 de Agosto, en pleno microcentro.

Dos líneas de la Subestación Centro de la ANDE registraron problemas desde primeras horas de la mañana, lo que derivó en cortes de energía y pestañeos en el microcentro de Asunción, situación que aún persiste.

La Subestación ubicada en 14 de Mayo y General Díaz presenta problemas desde las 6:00 y hasta el momento se logró restablecer solo una de las dos líneas afectadas, indicó Jorge Gamarra, gerente de Distribución de la ANDE.

Esto no solo afecta con cortes de energía a gran parte del microcentro, principalmente la zona del Panteón de los Héroes, Ministerio de Hacienda y conocidos restaurantes de la zona, sino incluso al local de la ANDE sobre la calle 15 de Agosto, donde los usuarios reportan que actualmente están sin la posibilidad de realizar los pagos de factura. Esta situación también afecta en lo que respecta a los constantes "pestañeos", que ponen en peligro los artefactos eléctricos.

Estas idas y venidas de la energía precisamente son porque las cuadrillas de la ANDE se encuentran tratando de identificar en qué sector de la línea persiste la avería, ya que el chequeo se debe de hacer de forma individual, según indicó Gamarra. Afirmó no poder estimar un tiempo para el restablecimiento total del servicio, dado que ello depende de que se encuentre la falla. Además, indicó que la difícil movilidad en el centro de Asunción dificulta los trabajos de los equipos de la ANDE.

Estos cortes no solo afectan a los asuncenos, sino a la gran cantidad de turistas que en estas fechas visitan el centro de la capital para participar de los eventos relacionados al Rally Dakar 2017.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Ya comenzo. Los malditos sindicalistas de la ande, ante la inminente perdida de 2, 3 aguinaldos, 2,3 bonificaciones, responsabilidad, presentismo, comida, y toda la bolaterapia, comienzan sus "juegos con los cortes", finalmente ellos tienen la llave. HDP, lacras, mierdas.

    pepegrillo 02 Enero 2017, 10:07:37 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo