Cosas en las que Paraguay es número 1, según CNN

La cadena CNN publicó una compilación de los aspectos en los que Paraguay se destaca del resto del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLPIGQAUINFQ5E6CHFQZN5AFYU.jpg

Cargando...

En un artículo publicado ayer en el portal web de su edición en español, CNN destaca las “7 cosas que los paraguayos hacen mejor que cualquiera en el mundo”.

“Paraguay, con unos 6,8 millones de habitantes, es un país feliz, vibrante y con buenas oportunidades. Una nación en crecimiento que se postula como uno de los más innovadores de la región”, destaca el artículo.

El artículo cita temas como:

“Paraguay es el mayor exportador de energía eléctrica de Latinoamérica y el cuarto en el mundo”, en referencia a las grandes cantidades de electricidad producida por las represas construidas en los ríos del país, en particular las de Itaipú (compartida con Brasil) y Yacyretá (con Argentina).

“Paraguay es el país más positivo del mundo según una lista de 2016”, añade.

“Es el país del mundo en el que más se toma té”, incluye, citando datos de la Organización de Agricultura y Alimentos de EE.UU. que se refieren al consumo de yerba mate.

Destaca también que Paraguay es el país del mundo donde más se habla el idioma guaraní, originario de las tribus indígenas de la región; y que la moneda paraguaya, el guaraní, es la más antigua de Latinoamérica.

También hace mención de la sopa paraguaya, “una de las únicas sopas sólidas del mundo” y que Paraguay “es el país con mayor nivel de uso de redes sociales, según el Latinobarómetro de 2016”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...