Cosecha tempranera de frutilla en Itauguá

ITAUGUÁ. Los productores ya iniciaron la cosecha de la frutilla en zona de Estanzuela, Itauguá. En los últimos años, el precio de la roja fruta varió significativamente, llegando incluso a G. 60.000 por kilo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRURGC2RF5FDTCMTIKYL3MXXT4.jpg

Cargando...

Desde el fin de semana pasado se comenzó a comercializar la fruta en los puestos ubicados a la vera de la ruta intermunicipal Areguá-Ypacaraí, específicamente en la zona de Estanzuela, jurisdicción de Itauguá.

El productor y presidente de la Asociación de Frutilleros de Itauguá, Carlos Quintana, dijo que los agricultores venden a G. 40.000 a los revendedores y éstos, a su vez, comercializan a G. 60.000 por kilo. Sin embargo, aseguró que el precio de la roja fruta irá bajando paulatinamente para el consumidor final a medida de que aumente la cosecha de frutilla.

Explicó que los productores cuentan con 55 hectáreas de frutilla en Itauguá para la presente cosecha. Sostuvo que una buena producción permitirá vender la fruta de estación a menor precio y que ya están trabajando con miras a la muestra de la frutilla que se desarrolla cada año en la compañía Estanzuela. Según indicó, la muestra se iniciará en agosto próximo, tiempo en que contarán con mayor producción de la roja fruta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...