Costanera II: inadaptados derribaron carteles

Personas inadaptadas destruyeron varios carteles señalizadores que guiaban a los automovilistas en la recién inaugurada Costanera II. Se presume que aprovecharon el horario nocturno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEFSRJ3IPNA6ZHKSN65GTIBA24.jpg

Cargando...

Los carteles que señalizaban el camino para que los automovilistas transiten por la recién habilitada pista fueron encontrados destruidos en la mañana, por lo que se presume que los que cometieron estos actos vandálicos actuaron al amparo de la oscuridad, cuando el nuevo tramo está inhabilitado al tránsito.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en el que anunció que hará la denuncia a las instancias correspondientes para que se investigue el hecho y se identifique a los responsables.

El Código Penal Paraguayo indica en su artículo 216 que la destrucción de las señales es un delito, incluso con pena carcelaria. En el inciso 1 se hace referencia a las intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y expresa que: “Aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito; y con ello peligrara la seguridad del tránsito terrestre, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”.

Hace unos días atrás el ministro Ramón Jiménez Gaona había solicitado la cobertura del Grupo Lince en dicho tramo. Este pedido se hizo por nota al propio ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández.

La solicitud fue aceptada y desde esta semana los efectivos de este grupo están realizando controles en la zona.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...