Ya retiraron 50 toneladas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Unas 50 toneladas de basura fue retirada hasta el momento del arroyo Mburica, en la zona del asentamiento “Capitán Bozzano”, Bañado Sur, en donde se está construyendo la primera fase de la Costanera Sur.

Estos trabajos están a cargo de Itaipú Binacional y corresponden a la Zona 5 del proyecto de la Costanera Sur. El porcentaje de avance de los trabajos en esa área es del 75% en lo que respecta al refulado (tienen que completarse 600.000 m3), de acuerdo a datos dados por el ingeniero Julio Cuevas, de la empresa CDD Construcciones, contratada por Itaipú para esta parte del proyecto.

De acuerdo a los datos brindados este fin de semana por el ingeniero Pedro Domaniczky, director de coordinación de Medio Ambiente de Itaipú, hasta el momento fueron eliminadas unos 50 toneladas de basura plástica, a través de un trabajo manual, y todavía queda mucho por hacer.

Este trabajo se complica debido a que los habitantes de la zona siguen depositando su basura en el sitio, y el servicio de recolección de residuos es casi nulo, según se observó en un recorrido por el lugar.

Esta parte de la obra comprende dos fases, la del refulado, que costaría unos G. 12.000 millones, y la canalización del arroyo, unos G. 3.400 millones, en total, unos US$ 3 millones, según Delgado. La parte principal del megaproyecto de la Costanera Sur (tendrá 7,9 Km) se licita según la Ley 5074/13, conocida como “llave en mano”, en la que el oferente se hace cargo de las obras y también del financiamiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se estima una inversión de US$ 180 millones en el sector que corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La apertura de sobres está prevista para el próximo 20 del corriente a las 9:30 en el salón de actos del MOPC. El refulado que se está haciendo ahora es un trabajo parcial encarado directamente por la Itaipú.