Costosa condena por accidente fatal

Un chofer de la empresa Ytororó, línea 18-2 deberá pagar una millonaria indemnización de más 700 millones de guaraníes a la familia de un adolescente a quien mató en un accidente de tránsito en el año 2008.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RUWA5EWFVDF7EWFQQYSZUO3EQ.jpg

Cargando...

El 17 de noviembre del 2008 en barrio Obrero de Asunción fallecieron dos menores de edad al ser arrollados junto a la motocicleta que iban, por un colectivo conducido por Adrián Melgarejo Florentín, quien después de un juicio y una serie de apelaciones a su condena, está obligado a pagar 744.661.608 guaraníes más el 2,5 mensual desde esa fecha hasta hoy en condepcto de daños y perjuicios a la familia de Junior Alexander Miranda Olmedo, quien perdió la vida cuando tenía 15 años.

Según los antecedentes, Junior iba de acompañante de Oscar Olmedo, también un menor de edad, abordo de una motocicleta sin chapa sobre 13 Proyectadas de la calle Antequera apareció el colectivo que cruzó sin tomar precauciones, pasó por encima de ellos, pero el conductor no detuvo la marcha sino que siguió adelante hasta llegar a su parada.

Oscar Olmedo falleció en el lugar mientras que Junior Miranda lo hizo horas después en el Centro de Emergencias Médicas, actual Hospital del Trauma.

Tras varios incidentes en el proceso, la defensa del conductor apeló la condena, sin embargo el tribunal de apelaciones integrado por María Sol Zucolillo, Juan Carlos Paredes, y Carlos Escobar desestimó el planteamiento ya que se intentaron presentar pruebas cuya oportunidad procesal ya no corresponde en esta instancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...