Cotización del dólar, ahora a la baja

La cotización del dólar americano bajó entre 20 y 40 puntos al cierre de la jornada cambiaria de la fecha, luego del aumento que se registró en los últimos días por la mayor demanda en el mercado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQUUVFXL7ZGNVGL6Z77TZQS3RY.jpg

Cargando...

La moneda se cotizó a G. 5.700 en la venta, tras situarse el martes entre G. 5.720 y G. 5.740 en las principales casas de cambio, a pesar de la intervención del Banco Central del Paraguay (BCP).

La banca matriz en la semana salió a ofertar unos US$ 12 millones diarios para contener esta suba, que se dio luego de mucho tiempo de estabilidad de la divisa norteamericana.

La oferta del BCP se mantendrá por una semana atendiendo la coyuntura actual de demanda, según el comunicado que dio a conocer la entidad el pasado viernes.

El resultado de la Encuesta Expectativas de Variables Económicas (EVE) de mayo, que el BCP realiza a los agentes económicos locales, daba cuenta que el tipo de cambio esperado para el mes de mayo era de G. 5.572, mientras que para el próximo mes de junio se estima que va a ubicarse en G. 5.590.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...