Consumo de crack suple a la marihuana

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El consumo del crack o -comúnmente denominado- “chespi” aumentó y se puede decir que se ha convertido en la droga más accesible para los adictos en relación a la marihuana, según el Dr. Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Control de Adicciones.

El alcohol y el tabaco son señalados como las sustancias a las cuales acceden las personas y les sirve como introducción al mundo de las drogas. Posteriormente, pasan a otro nivel, al probar la marihuana, primera droga ilegal, hasta llegar al crack, la cocaína y otro tipo de estupefacientes, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud.

Al respecto, el Dr. Fresco manifestó que la cocaína fumable o crack frecuentemente es motivo de consulta en el Centro Nacional de Control de Adicciones. Esto se debe a que el "chespi" provoca en el consumidor una dependencia rápida y al mismo tiempo problemas pulmonares, razón por la que el adicto acude para consultar.

Comentó además que los niños cada vez más pequeños ingresan a la franja de consumidores, pero los más afectados son las personas de entre 15 y 25 años. “Existe una línea de policonsumisión que es diagnosticada en esta población. Además de consumir tabaco, alcohol y pastillas, llegan igualmente al consumo de marihuana y cocaína”, declaró.

Por otra parte, anunció llevarán a cabo un trabajo en forma coordinada con la Municipalidad de Asunción para identificar a los “cuidacoches” y “limpiavidrios” que están siendo sacados de los puntos donde realizaban sus actividades para posteriormente llevarlos a rehabilitación. Fresco refirió que ofrecen tratamiento y también capacitaciones. “Hoy inauguramos la panadería, tenemos otros cursos como fontanería y de electricista. Eso ayuda a darles otro campo en qué capacitarse a estas personas para salir adelante con un oficio”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy