Crean app para agendar fiestas de San Juan

Un programador creó una aplicación móvil que agenda las fiestas de San Juan y la gente no se pierda de los tradicionales juegos y comidas típicas. El servicio es colaborativo e incluye un geolocalizador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QQBLV24RFGITLFVCLZZ6VQOEE.jpg

Cargando...

Álvaro Blanco (27) es el creador de la singular aplicación disponible en Play Store, cuyo logo es un toro candil, juego que imita la corrida de toros con fuego en las astas y es tradicional en las fiestas de San Juan.

 

El 24 de junio se conmenora el Día de San Juan y durante el mes se realizan diferentes celebraciones en instituciones educativas, religiosas, entre otros, donde se comparten juegos tradicionales y modernos, además de comidas típicas. La app  permite conocer un calendario detallado de todos festejos con su localización en el mapa del Paraguay.

Blanco manifestó que la idea surgió bromeando con amigos acerca del antojo que tenía de un pastel mandi'o (empanada de mandioca) y que sería una solución un sitio con todas las fiestas de San Juan para saber dónde ir y comprarlo. “Compartí en Twitter la idea de una aplicación de San Juan y la gente respondió con interés, entonces la creé”, comentó.

Señaló que en diez días se realizaron más de mil descargas y se registraron al menos 50 eventos de San Juan. “La mayoría de las actividades agendadas son en Gran Asunción, también tenemos usuarios de Encarnación y Ciudad del Este”, expresó.

 

Aclaró que no tiene costo utilizarlo, tanto para descargar como para agendar las actividades. Blanco, contento por la buena repercusión que tuvo el producto, invitó a las personas a animarse a conocer y compartir sus fiestas de San Juan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...