Otro sindicato en la Essap

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) cuenta con 2.000 funcionarios, apenas 320.000 usuarios (230.000 en Central y 90.000 en interior), pero tiene nada menos que nueve sindicatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3VMWQ5LKRCOLPTMKYLC4IXQXY.jpg

Cargando...

El gremio más nuevo creado hace apenas unos días, criticó en conferencia de prensa a inicios de esta semana el titular de uno de los sindicatos más antiguos de la estatal, Sinatrae, Víctor Ocampos. Palabras más, palabras menos, dijo que “el nuevo sindicato es para proteger a los funcionarios que ingresaron los últimos años”.

Los nuevos sindicatos se crean en la Essap cada vez que hay una transición de gobierno o se cambian los administradores de la empresa del Estado.

La novel organización gremial se denomina Sice (Sindicato Capital e Interior de Essap) y dirigen Luz Alvarez e Imelda Giménez, de acuerdo a los datos extraoficiales.

En 2013 se había creado otro antes del cambio de gobierno, de la mano del exfiscal Alejandro Nissen, quien había ingresado en 2012 a la Essap como asesor jurídico.

Informaciones de fuentes cercanas a la empresa señalan que todos este gremio sigue registrado ante la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, pero no activa actualmente. Los dirigentes fueron descontratados.

Otro sindicato de reciente creación es Sinte (Sindicato de Trabajadores de Essap), liderado por Marcia Alarcón. Se conformó en 2015.

En 2013 se constituyó Situe, Sindicato de Trabajadores Unidos de la Essap, liderado por el taxista Bernabé Penayo, exjefe de Recursos Humanos.

Con el nuevo gremio suman nueve los sindicatos de la Essap que cuenta con alrededor de 2.000 funcionarios. Los gremios son: Sinte, Situe, Sifuessap, UPE, Seopesa, Sitraessap, Sinatrae, Siotraessap y la más reciente Sice).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...