Crean red de atención integral de diabetes

Se estima que el 10% de la población padece diabetes, unas 700 mil personas. Solo 350 mil están en tratamiento y el resto ignora que tiene la dolencia, según Salud. En IPS ya crearon una red de atención integral para los que sufren la enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDJVZQIWKBDVTMMRBZY52FJHYA.jpg

Cargando...

“Teniendo en cuenta la importancia y frecuencia de la patología, una red nacional es un hito histórico que mejorará la calidad de vida de los pacientes, a nivel nacional”, señaló la Dra. Elizabeth Valinotti, jefa del Servicio de Endocrinología del IPS.

Comentó que el lanzamiento de esta red será dentro del simposio por el 25° aniversario de la citada dependencia de la previsional, durante el XVI Congreso de Medicina Interna, a realizarse el 25 de abril en el Yacht y Golf Club Paraguayo y en el que participarán expertos nacionales e internacionales.

Agregó que la Red de Atención Integral de Diabetes estará conformada por diabetólogos formados en el servicio de endocrinología del Hospital Central del IPS. “Consiste en pequeños núcleos de atención a la diabetes en todo el país. El equipo se compone de un especialista en diabetología, un educador, una psicóloga, un nutricionista y un podólogo. De esta forma se mejorará estructuralmente la atención”, explicó la endocrinóloga.

Valinotti comentó que actualmente la red ya se encuentra en construcción. “El Consejo de Administración del IPS ya aprobó la creación de este apoyo, es decir, tenemos el marco legal. Para nosotros es un hito histórico, teniendo la importancia y frecuencia de la patología. Por eso creemos fundamental dar la buena noticia a todos los colegas durante el simposio”, dijo.

Para más informes pueden contactar con la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna al (021) 621-482 o a informes_sociedad@spmi.org.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...