Crearán instituto de investigación del Sector Urbano

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dany Durand, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) anunció que se creará el Instituto de Investigación del Sector Urbano y Habitacional Paraguay. Para el efecto el gobierno de Corea donará US$ 3.500.000.

Tras una reunión sostenida con delegación de expertos del Gobierno de Corea, el ministro comunicó que se están realizando los trabajos pertinentes para la formación de dicha entidad, que contará con el apoyo del gobierno coreano, que desembolsará US$ 3.500.000 como parte de su colaboración. Destacó que la creación de este organismo no significará un gasto para el país y que será un gran paso hacia adelante en el camino hacia la vanguardia.

El objetivo de este instituto es mejorar la planificación de los proyectos a realizarse no solo en Asunción sino también en otros departamentos. "Nuestra intención es que por ejemplo los municipios que no puedan contratar expertos para estas áreas, puedan contar con nosotros para trabajar de manera más ordenada”, expresó Durand en conferencia de prensa. También habló sobre la importancia de los proyectos se conviertan en políticas de Estado.

En otro punto señaló que “con esta herramienta podremos llevar adelante acciones en proyectos inmediatos como la construcción de los dos nuevos puentes entre Paraguay y Brasil o la Costanera Norte y Sur”.

Por su parte, el Dr. Kyunghwan Kim, asesor principal del equipo de expertos coreamos hizo hincapié en los aspectos positivos de la formación de este instituto que permitirá intercambio de conocimientos que incidan en un desarrollo sostenible y ordenado en el sector urbano del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP) fue lanzado en 2004 por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Instituto de Desarrollo de Corea a fin de cooperar con países con los que mantienen relaciones bilaterales compartiendo conocimientos, recursos y proyectos en favor de la ciudadanía.