Crece interés por el mandarín

El idioma chino-mandarín está cada vez más de moda y el interés por estudiarlo va creciendo, explicó hoy el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José María Liu. En la fecha se realiza el examen de fluidez del idioma en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIBRVJDQ6FF6RFJYL4WG2Y7LYA.jpg

Cargando...

El embajador taiwanés explicó que “aprender un idioma extranjero no es fácil”, pero que el chino-mandarín ha sumado muchos adeptos por la importancia que representa en el mundo actual.

Por esta razón el Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán) diseñó el examen Huayu-TOP dirigido a todas las personas que su lengua materna no sea dicho idioma y deseen conocer su nivel de conocimiento y entendimiento.

En el colegio Chiang Kai Shek en Asunción realizan el examen un total de 55 alumnos, mientras que en la institución educativa Dr. Sun Yet-Sen de Ciudad del Este participan 38 jóvenes y adultos.

Hasta la fecha, más de 800 estudiantes, residentes taiwaneses, alumnos paraguayos y de otras nacionalidades, han realizado el examen de fluidez, en los cinco años que éste se realiza.

El embajador destacó que hoy en día existen más de 1.300 millones de personas que hablan chino-mandarín – convirtiendo al idioma como uno de los más importantes, además del inglés y español.

En Asunción, el colegio Chiang Kai Shek ofrece clases todos los sábados. El semestre, que arranca en febrero, tiene un costo de 900.000 guaraníes. El diplomático animó a todas las personas interesadas a acercarse a la institución e iniciar su aprendizaje del idioma.

“Nunca es tarde para aprender un idioma”, aseveró, agregando que con esfuerzo y dedicación, una persona podría aprender a comunicarse en mandarín-chino dentro del plazo de un año.

“El primer paso es el más importante y luego depende del esfuerzo de cada uno”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...