Crece tensión en el Abasto

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Mientras los bomberos combaten el incendio en el bloque C, decenas de permisionarios se reunieron frente a la Administración del Mercado de Abasto exigiendo una explicación sobre lo sucedido.

Visiblemente tensos, numerosos vendedores del Mercado de Abasto se manifiestan frente a la oficina de Administración esperando a que su director, Víctor “Oti” Sánchez, salga a hablar con ellos y les brinde una explicación sobre el siniestro.

Los manifestantes reclaman que el bloque no contaba con las condiciones necesarias para apagar rápidamente las llamas. Además exigen la reposición de las pérdidas que les causó el incendio, pues perdieron todas sus mercaderías.

Sánchez, por su parte, dijo que es comprensible el reclamo de los vendedores pues se acerca la temporada alta de ventas.

Durante el incendio, la desesperación hizo que los comerciantes se arriesgaran a ingresar al bloque a rescatar parte de sus mercaderías con el fin de reducir las pérdidas. También se hicieron presentes varios oportunistas que rapiñaban los comercios que estaban siendo afectados por el fuego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los bomberos voluntarios consiguieron frenar el avance del fuego y ahora centran sus esfuerzos en apagarlo. Policías acordonaron el perímetro para evitar que más personas se acerquen al bloque siniestrado.