Despojo en CDE: 'Si no se hace algo, crecerán yuyos'

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, uno de los involucrados en el despojo que se busca hacer en la cabecera del Puente de la Amistad, justificó la venta de la importante propiedad estatal “porque si no se hace algo van a crecer yuyos”.

En conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en Mburuvicha Róga, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se refirió al despojo en zona primaria de Ciudad del Este, en el que es uno de los protagonistas.

Aunque parezca una broma, su justificación fue la siguiente: “Si no se hace algo, en la cabecera del puente van a crecer yuyos dentro de tres o cuatro años. Entonces pensamos en qué podemos hacer que preserve la tierra en manos del Estado”, esgrimió y agregó que “el ganador de la licitación será el que más pague al Estado”.

Criticó que para el caso se utilice la palabra “despojo”, ya que eso significa “sacar a la fuerza algo” y, a renglón seguido, quiso desviar la atención diciendo que despojo es lo que hace el dueño de este diario con la compra de tierras en Encarnación en supuesta complicidad con el intendente de la ciudad. “Tenemos dos modelos: el de ABC, que es todo para él, y el de nosotros, que es 'poné plata y dale valor a la propiedad'”, argumentó.

En otro orden de cosas, sobre las críticas al incompleto informe de gestión presentado el pasado sábado por el presidente Horacio Cartes, sostuvo que “si la oposición hubiera aplaudido el informe del Presidente, serían pésimos opositores. La misión de la oposición era destrozar el informe de Horacio Cartes”, sostuvo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lamentó que, sobre el informe de pobreza, nadie haya reparado en que el subempleo bajó y lo mismo pasó con la pobreza extrema, ya que, según los datos, son actualmente unos 300.000 paraguayos que “antes comían mal y ahora comen mejor”. Agregó que “los análisis parciales son los que hacen mal a este país. Repararon en que bajó la pobreza, pero no en que se cambió la forma de medir la pobreza, con nuevos indicadores como las motocicletas y los celulares”.