Preocupante crecida del río en Villa Florida

Las periódicas precipitaciones causaron la crecida del río Tebicuary, que ya afectan a más de un centenar de familias durante esta temporada otoñal. Muchos quedaron sin trabajo a causa de la paralización de las actividades de la olería en Villa Florida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R22FXRARXFF4TPQTDIMOA4Y6RQ.jpg

Cargando...

Michel Flores, intendente de Villa Florida, relató que los trabajos comenzaron el Miércoles Santo para asistir a las primeras familias desplazadas por la crecida. “Con estas últimas lluvias, el río se ha desbordado. Gracias a Dios, estamos controlando la situación”, dijo a ABC Cardinal.

Las precipitaciones causan un crecimiento de entre 15 y 20 centímetros por día del nivel del río y 131 familias ya fueron reubicadas en tres albergues temporales y se les provee de colchones y víveres.

Lo más alarmante -dijo- es que con la crecida se detuvo la actividad en la olería, principal y única fuente de sustento de más de cien familias, ya que la cantera se encuentra en la zona baja. Los afectados estarán sin ninguna actividad económica y deberán ser permanentemente asistidos con víveres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...