21 de Abril de 2017 07:11

 

Preocupante crecida del río en Villa Florida

Las periódicas precipitaciones causaron la crecida del río Tebicuary, que ya afectan a más de un centenar de familias durante esta temporada otoñal. Muchos quedaron sin trabajo a causa de la paralización de las actividades de la olería en Villa Florida.

00:00 / 00:00

Villa Florida: Más de 130 afectados por crecidas.

Michel Flores, intendente de Villa Florida, relató que los trabajos comenzaron el Miércoles Santo para asistir a las primeras familias desplazadas por la crecida. “Con estas últimas lluvias, el río se ha desbordado. Gracias a Dios, estamos controlando la situación”, dijo a ABC Cardinal.

Las precipitaciones causan un crecimiento de entre 15 y 20 centímetros por día del nivel del río y 131 familias ya fueron reubicadas en tres albergues temporales y se les provee de colchones y víveres.

Lo más alarmante -dijo- es que con la crecida se detuvo la actividad en la olería, principal y única fuente de sustento de más de cien familias, ya que la cantera se encuentra en la zona baja. Los afectados estarán sin ninguna actividad económica y deberán ser permanentemente asistidos con víveres.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo