Inundación arruinó el comercio en Nanawa

El agua se apoderó de la mayoría de comercios de puerto Nanawa, a tal punto de reducir la actividad al mínimo; de esta manera, se ve seriamente afectada la principal fuente de ingresos de los lugareños, quienes dijeron sentirse arruinados por la crecida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYUN7SYJ7FGLFEVIK3XMND7JIU.jpg

Cargando...

Los pocos comercios que siguen operando se encuentran con agua en su interior y las ventas para esta época del año cayeron drásticamente por causa de la inundación, a tal punto de que los comerciantes manifestaron sentirse arruinados económicamente por el fenómeno.

En este distrito solo es posible el desplazamiento por medio de embarcaciones y a través de pasarelas de madera por sobre las aguas, hechas por los propios comerciantes de tal forma a intentar paliar el perjuicio económico que se vive actualmente, informó Arturo Godoy, periodista de ABC Color.

Además del bajón comercial, la queja generalizada es la falta de agua para consumo, según manifestaron los pobladores a la comitiva interinstitucional encabezada por el titular de la Comisión Permanente, Arnoldo Wiens, quien realizó un recorrido por la zona acompañado por el diputado Jorge Ávalos Mariño y el intendente de esta localidad, Javier Núñez.

Aquellos moradores con viviendas de dos plantas permanecen en la parte alta y el resto fue evacuado hacia Puerto Falcón. La misma situación se vive en la localidad de Loma Conché, una humilde localidad del Bajo Chaco, donde también falta el vital líquido para consumo.

Tras la recorrida por la zona comercial de Nanawa, la comitiva parlamentaria se trasladó hasta Puerto Falcón, donde el reclamo de los comerciantes de la zona fue la falta de energía eléctrica; asimismo, dijeron estar desesperados porque esto incide directamente en aquellos productos que requieren cadena de frío,

En este punto, la actividad comercial se ve también afectada por la falta de energía y el estado del camino de acceso al paso fronterizo, literalmente cubierto por las aguas; tal es así que numerosos vehículos se encuentran estacionados en la zona sin poder avanzar, ya sea en dirección hacia nuestro país o hacia la Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...