Inundación afecta a 1.500 familias y empeoraría

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Aproximadamente 1.500 familias están afectadas por el desborde del río Paraná, precisó el administrador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Aldo Saldívar. La situación empeorará, según advirtió.

De las 1.500 familias afectadas, solo un porcentaje ínfimo aceptó el traslado a los albergues de la SEN, mientras que el resto se refugió en casas de familiares y amigos, explicó Saldívar a la radio Canal 100 FM, en la mañana de este jueves.

Refirió que las zonas más afectadas son Ciudad del Este, Presidente Franco y Ayolas. En menor medida, las aguas también afectan a localidades del departamento de Ñeembucú, como Cerrito, Villa Franca y Villalbín.

Puntualizó que, según informaciones recibidas, la crecida del río Paraná seguirá hasta el domingo y afectará estimativamente a 2.000 familias. “Tenemos información que el domingo llegará a un pico y luego mejorando paulatinamente”, detalló.

Desde hace días, el río Paraná y sus afluentes experimentan una crecida que afecta a los pobladores que residen en las riberas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy