Río Paraguay no da tregua

En Asunción, el río creció 1 centímetro el día de hoy, con una altura de 7,20 metros. El ritmo de crecimiento es menor en comparación a días anteriores, en que el promedio diario superaba los 5 centímetros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQPIQHJRPJBGLOU2GXHDRAYTCY.jpg

Cargando...

Según datos de la Prefectura Naval correspondientes a la fecha, tanto Pilar como Alberdi mantienen un promedio de crecimiento de 5 centímetros. En ambas localidades de Ñeembucú, el río supera los 8 metros de altura.

En Concepción, el río Paraguay llegó a los 6,92 metros. A pesar de que en dicha zona el río tiende a retroceder, la crecida ocasionó incalculables pérdidas económicas, desde familias que perdieron sus hogares hasta pescadores y caoneros que tienen dificultades para realizar su trabajo.

Solo en Asunción, la cifra de afectados superó las 16.000 familias, lo que represente cerca de 80.000 personas, refiere el informe de la Comueda. La asistencia se concentra en la zona de los Bañados Norte y Sur y Zeballos Cué. 

El comportamiento del río también repercute en el verdetero Cateura, con el riesgo latente de que las aguas se mezclen con el lixiviado de residuos tóxicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...