Crecida inundó barrios ribereños

VILLA FLORIDA, Misiones. La crecida del río Tebicuary inundó por completo el barrio Manga Itá de esta ciudad. Unas 47 familias tuvieron que abandonar sus viviendas a causa de las inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RO4SHDLX3BABLCVIKYWMBKJR5I.jpg

Cargando...

Los damnificados fueron ubicados por la Municipalidad, en el club 12 de Junio y en la seccional colorada de Villa Florida. Otras familias con mayores recursos alquilaron casas, mientras tanto dure la crecida del río.

Los afectados por la creciente aguardan la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Fuentes municipales señalaron que el intendente Michel Flores (ANR) solicitó al Gobierno central el envío de víveres y chapas para las familias afectadas por la inundación.

Uno de los vecinos del barrio Mangaitá, Eusebio Valdéz cuya familia fue instalada en el club 12 de Junio señaló que la necesidades más urgentes son los víveres, porque no hay pesca por la veda y tampoco pueden trabajar en otras actividades como pintura, albañil y algunas changas.

Otros barrios afectados son Mangayvyra y el barrio San Francisco. En este último barrio los afectados son los oleros. Las últimas lluvias, los desbordes de arroyos y la naciente aguas arriba del Tebicuary desbordaron lo que ocasionaron la creciente en Villa Florida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...