Si bien actualmente el nivel del río ha sumergido por completo la playa de estacionamiento de camiones, "trabajamos 100% con respecto a los controles", declaró el administrador a radio ABC Cardinal.
Manifestó que lo que mermó la actividad en esa zona fueron los rumores de que el puesto dejaría de funcionar en algún momento a causa de la crecida, que finalmente no sucedió. En ese sentido, dijo que el agua se encuentra a una distancia de entre 65 y 70 centímetros de la plataforma, lo que les permite seguir operando con relativa tranquilidad.
En cuanto al contrabando en zona de Nanawa, dijo que el puesto de Aduanas de esa ciudad ya dejó de operar pues se encuentra bajo agua, pero se han instalado en el puente que une a Clorinda, donde se hacen los despachos, aunque añadió que, a raíz de la crecida, las lanchas con mercaderías pueden desembarcar en cualquier zona de la costa y así ingresar al país.
Sostuvo, asimismo, que el control posterior ya queda fuera de su alcance, pues están apostadas en los alrededores las instituciones encargadas del control por agua y rutas. Finalmente, dijo que "el control efectivo de la zona corresponde a que el comerciante quiere formalizarse".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
