Crecida obliga a evacuación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

EDELIRA. Debido a las persistentes lluvias, un puente en Pirapey km 47 fue arrastrado por el raudal, producto de la crecida del arroyo del mismo nombre. Unas seis viviendas quedaron bajo agua y sus ocupantes fueron evacuados.

Debido a la repentina crecida del arroyo Pirapey y el Pirajui varias casas quedaron bajo agua tanto en el distrito de Tomás Romero Pereira como en Edelira. El puente sobre el arroyo Pirapey estaba siendo reparado por la Municipalidad de Edelira, sin embargo no se colocó la base de cabecera. El viaducto arrasado unía el asentamiento Arapoty con Pirapey 47. Cientos de vehículos quedaron varados al no poder avanzar ante la falta del puente.

Bomberos Voluntarios de María Auxiliadora y Bomberos Azules de Pirapey están evacuando a las familias. El nivel del agua sigue subiendo, reportan desde la zona. En todo su trayecto, el Pirajui, que cruza por el distrito de Edelira, inundó chacras, campos, caminos vecinales y viviendas tras su desborde.

En Pirapey kilómetro 49 seis familias fueron evacuadas en canoa esta tarde. De acuerdo con el Comandante Víctor Ayala, de los Bomberos Amarillos, “una enorme masa de agua apareció este mediodía en la colonia Pirapey 47”.

En Pirapey 47, la estructura de un puente fue arrastrado por el fuerte raudal e incluso se pudo registrar cómo va creciendo el nivel del agua, de acuerdo a las imágenes captadas por Bryan Tischler a través de un dron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy