Crecida también golpea a Arroyos y Esteros, tras 24 años

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Unas 200 familias -equivalentes a 600 personas- fueron desplazadas por el desborde del río Manduvirá. No se tenía una situación similar desde la crecida de 1992, indicó el intendente local, quien urgió chapas, víveres y carpas.

Lázaro Ovelar, intendente de Arroyos y Esteros, confirmó que las inundaciones -focalizadas en Asunción y Ñeembucú, principalmente- igualmente golpearon a la localidad en el departamento de Cordillera.

En contacto con radio ABC Cardinal, mencionó que suman 200 las familias que debieron ser sacadas de una zona conocida como Banco'i. El grupo fue llevado hasta la zona de Tobatí Tuya, según comentó el jefe comunal. Mencionó que la población necesita ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya que son numerosas las necesidades. “Necesitamos víveres, chapas y carpas”, manifestó, al tiempo de comentar que ya contactó con la cartera de Estado pero hasta el momento no se concretó el apoyo.

El intendendente comentó que desde hace prácticamente 24 años no se registraba una crisis de esta naturaleza en la localidad. “Banco'i es una isla luego, pero la última vez que se dio esto fue en 1992”, precisó. Informó que ya la junta municipal declaró emergencia distrital y actualmente se palian las necesidades a través de ayuda de la Gobernación de Caacupé y la solidaridad de la propia población.

Indicó que, considerando que se trata de una zona inundable, las autoridades se plantean mudarse definitivamente. "Queremos traerles, sacarles de ese lugar. Queremos traerles a Itapirú para que puedan estar ahí con una escuela móvil”, manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy