13 de Enero de 2016 20:21

 

Crecidas: Perú donó 16 toneladas de alimentos

El gobierno de Perú donó a nuestro país 16 toneladas de alimentos, en el marco de ayuda humanitaria para las familias paraguayas afectadas por las inundaciones.

El canciller Eladio Loizaga presidió este miércoles en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y recepción de la donación de insumos efectuada por el Gobierno de la República del Perú.

La entrega de donativos y la firma del acta correspondiente estuvieron a cargo de María Cecilia Rozas Ponce de León, embajadora del Perú en Paraguay, y la recepción a cargo de Joaquín Roa Burgos, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La solidaridad del Perú se hizo presente para paliar las necesidades en la situación de emergencia con los siguientes aportes: 8.200 kilos de arroz; 1.640 kilos de azúcar; 2.050 litros de aceite y 4.100 kilos de fideo tallarín. En total 15.990 kilos de alimentos.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del ministro Loizaga. “Por expresas instrucciones del señor Presidente de la República, Don Horacio Cartes, le pido que transmita a través de usted, señora embajadora, su más profundo agradecimiento por esta demostración de solidaridad y acompañamiento de parte del Presidente del Ollanta Humala y del pueblo peruano, por la situación que está atravesando nuestro país”, expresó.

“Sabemos que la historia de la República del Perú en estas situaciones ha sido también trágica, y hoy esta presencia con 16 toneladas de alimentos, que de alguna manera paliarán las necesidades que estamos enfrentando en este desastre de la naturaleza, no tengo más que palabras de agradecimiento”, enfatizó el canciller.

Por su parte la embajadora Rozas Ponce de León remarcó que en nombre del Presidente Ollanta Humala, su Gobierno y el pueblo del Perú, “nos complace estar presentes en este momento difícil para el Paraguay”, y que entregar la donación “es un gesto de amistad, de solidaridad, y de compartir no solo economías complementarias, sino además momentos difíciles como el que está pasando Paraguay”.

Finalmente, el ministro Roa también transmitió el agradecimiento de la SEN por la donación peruana.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo