Petropar: “pudo ser error involuntario”

El presidente de Petropar consideró que el informe sobre los niveles de azufre en el combustible que comercializa es producto de un “error involuntario” en los análisis que hizo el INTN. Aseguró estar dispuesto a renunciar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUQKPMII5BC3BPYYANMQ4LOI6E.jpg

Cargando...

De acuerdo a los análisis del ente de control, se detectaron 696 partículas por millón (ppm) del químico cuando lo máximo permitido es de 500 ppm.

El titular de la petrolera rechazó este resultado y aseguró que el resultado final “real” es de 309 ppm.

Garantizó que los técnicos de la estatal realizaron rigurosos estudios con equipos de alta tecnología.

Sobre los resultados diferentes, consideró que los especialistas del INTN pudieron haber cometido un error al tomar la muestra o debido a deficiencias en la calibración de los aparatos.

“Creo y sigo creyendo que fue un error involuntario, que puede ser por mala calibración del equipo o que se hayan equivocado en la muestra”, refirió.

Anunció que en la fecha se tomará una nueva muestra de los tanques, a fin de constatar los resultados.

“Si sale mal, toda la plana mayor de esta gerencia dice que va a renunciar”, manifestó a la 780 AM.

Consideró un acto de irresponsabilidad el informe del INTN cuando la petrolera estatal lograba importantes ventas del gasoil premium.

“A nosotros nos llama mucho la atención que el instituto no haya controlado la calidad del combustible en ninguna estación de servicio, pero a nosotros sí, pero bienvenido”, manifestó Escobar.

El funcionario insistió en que no ofrece combustible cancerígeno a la ciudadanía.

“Hay cinco resultados laboratoriales contra uno del INTN”, manifestó.

En la fecha, el Ministerio de Industria y Comercio anunció un sumario para determinar quién tiene razón: el INTN o Petropar.

En agosto del año pasado, se confirmaron mediante informes internos que la estatal distribuía combustible altamente nocivo para la salud y los vehículos.

Sergio Escobar incluso fue imputado luego de detectarse la grave irregularidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...