CRESR: directora pone cargo a disposición

Hortensia Morán, directora del colegio Tomasa Ferreira de Meza, de San Lorenzo, en que ayer se produjeron unos incidentes entre padres detractores y otros que la apoyan, puso a disposición su cargo. Autoridades del MEC dicen no estar de acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCU2T6IDERAAZEETHRTT6JFCXQ.jpg

Cargando...

Ayer se produjeron unos incidentes entre padres de alumnos del Colegio Tomasa Ferreira de Meza, parte del Centro Regional Educativo Saturio Ríos (CRESR), en San Lorenzo. Un grupo exige la renuncia de la directora Hortensia Morán, y otro la apoya.

Intervino en el lugar la coordinadora departamental de Educación, Elizabeth Vera, quien se reunió con la docente. Tras el diálogo, informó que la misma puso su cargo a disposición y luego se conversó con los padres, quienes se retiraron tras un acuerdo.

Vera recordó que, de hecho, las instituciones que componen el CRESR se encuentran intervenidas. Dijo que aunque no está de acuerdo con la decisión de la directora, con retirarse de la institución en estas épocas del año, respetará su decisión, aunque aclaró que no aceptará su renuncia hasta tanto no tenga una denuncia formal contra Morán, y hechos que demuestren su mala gestión.

“Ya tengo la resolución de la directora, no estoy de acuerdo, pide retirarse de la institución. No es una renuncia, porque es ganadora de concurso, no hay documentaciones, denuncias de parte de padres o docentes. Yo propuse que ponga su cargo a disposición apenas termine el año y ella no quiere”, sostuvo.

De esta manera, desde el lunes el equipo interventor el CRESR, del cual depende la escuela, se ocupará de la institución, informó la corresponsal Antonia Delvalle.

Morán, quien asumió el cargo en febrero, afirmó que querer poner orden en la institución molestó a docentes que movilizaron a padres y alumnos. Señaló que los docentes se molestaron porque implementó el reloj de marcación de horario, entre otras medidas de control, en el marco de un plan de mejora institucional que presentó al Ministerio de Educación y fue aprobado, que además cumplió punto por punto lo planeado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...