Inexplicablemente, la cría del reptil salió en zona Calle'i, San Lorenzo, donde fue pisado por un automóvil. El hecho llamó la atención de los transeúntes, ya que se trata de una presencia poco usual en esa parte del departamento Central.
Se cree que el animal fue arrastrado por los raudales producidos por las intensas precipitaciones de los últimos días en varias partes del país. No obstante, también hay que tener en cuenta que en esa zona hay un arroyo que, con las lluvias, y cobrando fuerza, tal vez haya arrastrado el yacaré, que luego salió a la calle.
Al respecto, Lidia Escobar, propietaria de una gomería ubicada en la calle Dr. Pellón, comentó a ABC Digital que alrededor de las 21:00 de este sábado, tras escampar, salió a sentarse afuera, y el tráfico de vehículos todavía era relativamente intenso. Añadió que en ese momento pasa a cierta velocidad una pequeña camioneta, y le pareció que el vehículo pisó una piedra, pero al observar mejor se dio cuenta de que se trataba de un pequeño reptil.
“Le pido a mi hija que traiga un balde para agarrarlo, porque aún tenía señales de vida, pero le salía sangre de la boca. Me di cuenta de que era 'bebé chiquito, de días', lo que me hizo suponer que la mamá podía estar cerca, pero por acá no hay ningún estero o algo que se le parezca”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que lo que sí existe, a cierta distancia del lugar, es una piscina abandonada. Finalmente, Lidia Escobar manifestó que, quizás, fue arrastrado por el raudal formado por las lluvias.
El yacaré se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).
