Crimen de concejal: no se descarta trasfondo político

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El fiscal a cargo del caso del homicidio del presidente de la Junta Municipal de Maciel, Caazapá, dijo que la investigación aún es muy incipiente, pero no se descarta que la motivación haya sido política o económica.

Según señaló el fiscal, aún es incipiente la investigación y se encuentran en el proceso de levantar evidencias en el lugar de los hechos, para luego ir tras los pasos del supuesto autor.

Además, están corroborando datos y aseguran que existe un testigo clave que está aportando información.

El investigador recalcó que no se quiere arriesgar a adelantar mucho y que la tesis de un asesinato por razones políticas o económicas no está confirmada, pero que están tomando con mucho cuidado cada una de las versiones que le llegan con respecto al móvil del crimen.

“Entendemos que el fallecido (Rolando Osmar Franco) fue elegido presidente de la Junta. Es del Partido Colorado y el sindicado como autor del hecho también. Ese es un elemento que se adjunta al expediente”, dijo el fiscal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En todo momento, recalcó que la investigación está bien encaminada.

Al ser consultado sobre si se maneja el dato de que la motivación pudo haber sido la investigación que la Junta estaba por abrir en contra del intendente Luis Ledezma y que esto podría derivar eventualmente en una intervención, el fiscal se limitó a decir que no se descarta ninguna hipótesis por el momento. “Son detalles que vamos a ir adjuntando al expediente. Recolectaremos expedientes de gente que haya visto alguna motivación anterior”, señaló.

Agregó que la Fiscalía buscará determinar si hubo alguna pelea entre ambos implicados (el padre del intendente Amadeo Ledezma y el presidente de la Junta) en algún momento.

La noche de ayer, miércoles, el presidente de la Junta Municipal de Maciel, Rolando Osmar Franco, de 39 años (colorado abdista), fue asesinado de cuatro impactos de bala cuando transitaba en su motocicleta por la Ruta 8 "Blas Garay", en el tramo que une la capital departamental con el distrito de Maciel.

Las informaciones preliminares indican que el homicidio tendría relación con un conflicto entre el actual intendente y los concejales. El supuesto autor sería el ex intendente municipal Amadeo Ledezma, padre del actual jefe comunal, Luis Ledezma, ambos cartistas.

El padre del intendente actual inclusive había atropellado la sesión de la corporación legislativa municipal con el objetivo de defender a su hijo. Ambos son del movimiento Honor Colorado.

Testigos afirman que los disparos que terminaron con la vida del edil provenían desde una camioneta.