Crimen en Itauguá: hallan importantes evidencias

Los investigadores descubrieron una importante serie de evidencias que complicarían aún más a Javier Brizueña Leiva como autor del asesinato de Gloria Andresa Gamarra (25), cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTHMEFSAABG3RAJF67VAPLDJEI.jpg

Cargando...

Tras la inspección del automóvil del sospechoso, se logró encontrar la huella de un calzado en uno de los cristales del rodado, que coincide con el que portaba la víctima al momento de su muerte, además de hebras de pelo oscuro que le corresponderían, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

Existen indicios de que el vehículo fue limpiado por dentro por el sospechoso Javier Brizueña Leiva, ya que se hallaron restos de lavandina, desodorante de ambiente y dos toallas húmedas. Si bien la víctima no sufrió una herida cortante, la fiscala Fátima Capurro sostuvo que se hallaron algunos fluidos que podrían indicar que la víctima falleció dentro de ese automóvil.

También se encontraron restos de cal, que también estaría vinculado al crimen, ya que el autor intentó acelerar la descomposición del cuerpo utilizando este potente químico. Otra importante evidencia hallada fue un teléfono celular bastante dañado, que será peritado para determinar si pertenecía a la víctima.

De acuerdo a la fiscala, el sospechoso estuvo conectado hasta ayer. Mantuvo una conversación vía mensajes con un conocido. Los investigadores ya cuentan con un copia de dichos mensajes.

De acuerdo a la autopsia, Gloria Andresa Gamarra murió por asfixia. No se encontraron golpes ni heridas de arma en el cuerpo. El presunto autor ya cuenta con orden de captura internacional. Se cree que aún no abandonó el país.

La Ley Nº 5.777 “de protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, vigente desde julio de 2018, establece penas de entre 10 y 30 años de cárcel por la comisión de un feminicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...