Criminales escaparon tras “error” de policías

El jefe de Policía de Alto Paraná, Juan Fernández, afirmó este lunes que seis policías de Hernandarias fallaron en un procedimiento que permitió que dos sicarios que asesinaron a un comerciante y un agente el sábado pasado huyeran hacia el Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FAKDLE7MNFD7ZC7Q2RWQCAGSQA.jpg

Cargando...

Fernández explicó en conversación con radio ABC Cardinal que la Policía sí cuenta con equipo de radio, pero que los agentes de Hernandarias no avisaron por este medio a sus colegas de Ciudad del Este, donde un agente fue asesinado por dos sicarios que posteriormente huyeron al Brasil.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y pareció de película. Un sicario estaba caminando por una vereda de la ciudad de Hernandarias cuando, en un momento dado, disparó contra un comerciante que estaba frente a su casa y lo mató. La víctima fue identificada como Ireneo Amarilla. Un cómplice lo estaba esperando y ambos huyeron en una moto hasta otro punto de la ciudad. Allí, ambos tomaron un taxi en dirección a Ciudad del Este, donde los dos sicarios se enfrentaron a tiros con dos policías: el suboficial Freddy Jara y el suboficial Carlos Ruiz. El primero falleció y el segundo resultó herido.

Luego, los sicarios asaltaron a un sacerdote y lo despojaron de su coche. Fueron con el rodado hasta la frontera con Brasil. Allí, abandonaron el rodado y contrataron los servicios de dos mototaxistas. Con ellos cruzaron el Puente de la Amistad hasta el primer punto aduanero del Brasil. Ambos bajaron y fueron en taxi hasta un barrio de Foz de Yguazú, donde son buscados por la Policía del Brasil.

“El personal en Hernandarias no alertó por radio, solo llamó por teléfono al móvil 40, donde estaban los dos policías, por eso fue lo que ocurrió de la forma en la que ocurrió. Se tomó la determinación de sumariar al personal que intervino en Hernandarias. Ellos ni mencionaron el hecho (a sus colegas) para prepararse. Ni dijeron que tenían armas de fuego. Es muy importante la comunicación por radio con el código del hecho, así ya se sabe al hecho que se va a exponer”, manifestó el jefe de Policía de Alto Paraná.

Los agentes de ese departamento dijeron que tienen identificado a uno de los sicarios pero no pueden dar a conocer su identidad por cuestiones de procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...