Crisis política no afecta trabajo de transición, según Benigno

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

Benigno López, miembro del equipo de transición de Marito, aseguró que el proceso con el gobierno saliente se está llevando “con cierto éxito”. Aseguró que la crisis política no afecta la provisión de datos para los futuros administradores.

“Administramos con cierto éxito con el ministro López Moreira la transición. Tratamos que la cuestión política no nos afecte. Estamos llevando la transición de manera adecuada, eficiente y sin sobresaltos. Accedimos a toda la información que pedimos sobre todos los procesos”, señaló Benigno López, integrante del Equipo de Transición de Mario Abdo Benítez.

Opinó, sin embargo, que por lo ocurrido el fin de semana en el Congreso Nacional, “el Presidente ha conseguido importantes aliados en ambas Cámaras a la hora de armar la mesa directiva, que van a redituar en un buen relacionamiento a futuro”.

Al ser consultado sobre si el momento de “turbulencia política” afecta en cuanto a la provisión de información a los nuevos administradores, dijo: “No, absolutamente en nada. El relacionamiento con López Moreira es excelente, hay apertura total, no hemos tenido ninguna traba hasta el momento”, aseguró en diálogo con ABC Cardinal.

Sobre el trabajo en la cartera a la que se dedicará desde el 15 de agosto, de Hacienda, dijo que tampoco ha surgido ningún problema con Lea Giménez. “Creemos que vamos a presentar un presupuesto equilibrado y la posibilidad de incorporar aspectos que le interesan al presidente electo en cuanto a educación, salud e infraestructura social”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aunque aseguró que no sabe aún quiénes serán sus viceministros, adelantó que serán técnicos del propio ministerio. “El Ministerio de Hacienda, al igual que el Banco Central del Paraguay, se ha caracterizado por capacitar a sus funcionarios, tienen personal de primerísimo nivel, así que creo no va a haber sorpresas, van a ser personal del Ministerio de Hacienda”, expresó.

Al ser consultado sobre su cargo de titular del Directorio del Instituto de Previsión Social (IPS), indicó que actualmente se encuentra preparando su informe de gestión y no descartó que la próxima semana renuncie al cargo. “Estoy terminando el informe de gestión y seguramente la semana que viene estaría renunciando a IPS”, señaló.