Crisis por renuncias en la XIV Región Sanitaria

SALTO DEL GUAIRÁ. La directora y los principales jefes de área en la XIV Región Sanitaria presentaron renuncia en el transcurso de este miércoles, generando una crisis en el departamento de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEYRQ6DAYNBFZENDSZ75FGOEYM.jpg

Cargando...

En la tarde de hoy se dieron a conocer renuncias de varios funcionarios de alto rango dentro de estructura administrativa y médica de la XIV Región Sanitaria de Canindeyú. Primeramente presentó renuncia al cargo de directora la Dra. Antonieta Villalba, sobrina de la diputada Cristina Villalba; según la nota presentada ante el Ministerio de Salud, su renuncia obedece a cuestiones personales.

Un poco más tarde, se dieron a conocer dos renuncias más, la de la Dra. Angie Duarte, brazo derecho de la Dra. Villalba; también renunció a su cargo el Sr. René Da Costa, director del área de Recursos Humanos de la región sanitaria y pareja sentimental de la renunciante directora Antonieta Villalba. En ambos casos y al igual que la directora, todos aducen cuestiones personales como motivo del alejamiento. La Dra. Angie Duarte y la Dra. Antonieta Villalba seguirán cumpliendo funciones médicas en establecimientos sanitarios del departamento, mientras que Da Costa vuelve al Hospital Nacional de Itauguá donde ya venía trabajando antes de aterrizar en Salto del Guairá como jefe de Recursos Humanos de la regional departamental de salud.

Aún no se conocen sucesores de los renunciantes y la situación deja al desnudo cierta crisis dentro del oficialismo colorado del departamento por varios motivos, ya se venía manejando algún tipo de desavenencia entre integrantes médicos de la Coordinadora de Médicos Colorados. La administración de Villalba deja varios programas instalados dentro del sistema sanitario, con mejoras considerables en los dos hospitales más importantes, Salto y Curuguaty, este último sin director actualmente por la renuncia el fin de semana pasado del Dr. Clitofonte Lepretti, otro que también manifestó asuntos personales como motivo de renuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...