“Cristianos deben involucrarse en vida pública”, dice Palau

FILADELFIA. El pastor evangélico Luis Palau arribó este jueves al Chaco Central para una intensa jornada evangelista y conferencias espirituales dirigidas a la población, empresarios, pastores y lideres civiles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KHLADUCJOJCEXLZMUSQ55ZU4UU.jpg

Cargando...

Del encuentro participaron diferentes sectores de la sociedad, como también comunidades indígenas de la zona. Antes de sus actividades, Palau ofreció una conferencia de prensa, en la que señaló que, a su consideración, el Paraguay “no es tan corrupto”, en comparación con algunos otros países, donde a veces “se huele la corrupción”. Indicó que en cualquier situación humana siempre hay un cierto porcentaje de personas que “se venden, quieren comprar, sobornar”.

“Yo siempre tuve el concepto de que en el Paraguay no es tan elevado el nivel (de la corrupción). Es mi opinión, pero quién soy yo para juzgar; vengo de visita, estoy una semana o dos, y salgo”, comentó el pastor.

En otro momento, apuntó que, ante la corrupción, el cristiano debe “vivir rectamente, comportarse con honestidad, integridad, veracidad y transparencia total en los negocios”.

Indicó, además, que aquellos cristianos que sienten que tienen cambiar las cosas, deben involucrarse en la vida de la ciudad y nacional. Añadió que la Biblia, aunque se dirige a los reyes (presidentes), enfatiza la ciudad donde uno se radica. Citó a su vez al profeta Jeremías, “quien dice busquen la paz y la prosperidad de la ciudad, porque si ella prospera, ustedes prosperan”.

“Ustedes que son periodistas tienen el derecho y deber de denunciar y, a la vez, informar lo bueno. Yo creo que los periodistas como ustedes tienen el deber de aclarar y sacar a la luz ciertas cosas, pero no debemos exagerar tanto, que desanimamos al país. Como predicador, yo soy consciente de que las palabras tienen impacto en la vida de las personas”, manifestó el líder evangélico durante la conferencia.

Al pedirle un mensaje para la juventud del país, Palau dijo que se debe motivar a la gente joven a volver a la palabra de Dios, poner los valores morales y espirituales en su lugar, “para sacudir y cambiar”. “Es buena señal cuando la juventud está activa. Rechazo todo tipo de violencia y amenazas, que se han vuelto un lema universal. Es triste e innecesario”, manifestó.

Al recordarle que el papa Francisco lanzó durante su visita al Paraguay la consigna “hagan lío” a la juventud, Palau respondió que seguramente lo dijo en forma simbólica. “Con tal de que el lío sea espiritual y para el bien de la sociedad, adelante. Yo calculo que el Papa habrá querido decir movilícense, hagan algo, cambien a la sociedad para bien”, apuntó.

Palau también fue consultado sobre temas como la homosexualidad, el uso de los medios sociales en la familia y la integración de las diferentes culturas en el Chaco Central. Sobre este último punto, el pastor destacó que “uno de los grandes mensajes de Cristo es que en Él somos uno. En Cristo nos podemos amar, respetar, trabajar juntos, amar con cariño. Pobres y ricos, podemos engancharnos y ser hermanos, aceptar nuestras diferencias, porque estas nos enriquecen unos a otros”, aseguró.

La jornada de tres días con Luis Palau se llevará a cabo al aire libre en el acceso sur de la ciudad, en el salón multiuso del Colegio Filadelfia y en las iglesias del pueblo Enhlet de la comunidad urbana Cacique Mayeto y de la comunidad menonita.

La cruzada evangelística tiene el lema de “Buenas noticias para el Chaco” e involucra a unas 70 iglesias evangélicas de la zona.

Palau es uno de los predicadores más conocidos en el mundo evangélico, principalmente por sus programas radiales “Luis Palau responde” y “Cruzada con Luis Palau”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...